Juan Domingo Antón

Blog Post

Mis 5 influenciadores turísticos

Mis 5 influenciadores turísticos

Ya llevo más de un año escribiendo anexos de la biblia semanales, y claro, esto tiene que tener un origen, una chispa que salta para quemarme y me despierta del letargo que sufro como bloguero cuando se acerca la fecha de publicación. Es decir, cuando he estado toda la semana viviendo de las rentas del último post y como buen español, lo he dejado todo para el final. Una fórmula para reaccionar ante tal situación es tirar de Twitter y de Google Reader; estas son las mías. Aunque muchas veces también he tirado de apuntes de la carrera por falta de inspiración, creatividad, dejadez o como lo quieras llamar; pero siempre con el compromiso de tener lista una publicación semanal para ti, mi lector asiduo (momento planta rodadora por el desierto…). Así que he decidido darles las gracias en forma de lista-post a los cinco tuiteros y blogueros que me han inspirado/ayudado/animado durante todo este año.

En esta lista hay un grandísimo equipo, incluso tal vez los conozcas a todos. Eso será buena señal. Para mi, la gran ventaja que tiene utilizar las redes sociales es que puedes interactuar de forma casi directa con el resto de usuarios y si además estos no van en plan gurú, que los hay a patadas (pero no en esta lista), se crea una conexión win-win de la que nunca se sabe qué es lo que puede surgir de ella. Aquí hay gente con la que me gustaría colaborar o trabajar algún día y también con los que ya lo he hecho, otros que me han dado clase y han terminado marcándome, motivadores que parecen haberse bebido una marmita entera de felicidad y proactividad que se han convertido en amigos, hay otros con los que nunca paras de aprender y con los que descubres cosas nuevas. En definitiva, es una lista, cuanto menos, muy interesante:

David MoraDavid Mora (@David_Mora): Es gerente de la división de turismo de Tea-Cegos y lo sigo en Twitter desde que publicó un post sobre turismo creativo (fue la inspiración que necesitaba para escribir uno de mis primeros posts) en su magnífico blog Visiones del Turismo. Te soprenderás con sus tuits de más allá de nuestras fronteras y aunque tenga una masa de followers muy extensa está pendiente de todo o por lo menos eso parece. A ver cuando coincidimos porque tengo pendiente una desvirtualización.

Isaac VidalIsaac Vidal (@isaacvs): Actualmente es el director de VisitElche.com y el cerebro encargado de conseguir situar, más aún si cabe, a Elche en el mapa turístico; como él dice: «gestiono un destino para que sea más destino». Su blog personal sobre marketing aplicado al turismo es de lo mejor que puedes leer en la red. Está considerado uno de los cracks en versión online y todavía más si cabe en el mundo offline. Desvirtualizarlo fue como conocer a Pau Garcia-Milà, una pasada.

Clara SolerClara Soler (@clara_soler): Tiene una criatura hiperactiva llamada Turistícate que acaba de tener un hermanito llamado dimanicSocial. Ha sido la encargada de llevar a cabo la exitosa estrategia en redes sociales de la nueva marca turística de Elche. Su blog personal está escrito con el corazón y se nota, mucho. Si en la red es un ciclón, en persona consigue que hasta el más parado se mueva y hasta que el más triste tenga agujetas en la cara al día siguiente de tanto reir. Si quieres saberlo todo sobre turismo y redes sociales, followéala.

José Antonio DonaireJosé Antonio Donaire (@DonAire): Es geógrafo, viajero y director del Institut Superior d’Estudis Turístics (INSETUR) de la Universidad de Girona. Lo conocí en un curso de verano de la Universidad de Alicante y su charla sobre reposicionamiento turístico en destinos tradicionales del Mediterráneo me marcó. Me gusta su blog personal porque escribe sobre muchísimas temáticas, pero me gusta muchísimo más el blog en el que colabora: Clan-destinos, el blog turístico que más me gusta de todos.

Óscar CarriónÓscar Carrión (@oscarrion): Según su amado Linkedin, es consultor y profesor de restauración y protocolo; pero también es un motivador nato que provoca en las personas una actitud proactiva para afrontar el día a día. Además es el artífice de los archiconocidos cursos #cmua. Lo conocí personalmente a principios de 2011 y desde entonces he encaminado mi vida positivamente. En Twitter casi siempre lo encontrarás hablando sobre gastronomía, turismo y redes sociales porque controla bastante del tema. Su blog personal es una mina llena de posts de calidad, aplicables tanto personalmente como para la empresa.

¿Podría haber mencionado a otros? Sí. ¿Ha sido una elección influenciada? Tal vez. ¿Hay mayores expertos en la materia que aquí no aparecen? Seguramente. Entonces, ¿por qué ellos sí y otros no? Porque todos ellos me han hecho crecer como persona y como profesional durante este año. Ellos y no otros, me han dado ánimos para seguir haciendo «mi trabajo» porque me han dicho que les gustaba. Me han llegado a influenciar de tal forma que soy capaz de dedicarles este post porque les estoy muy agradecido. Porque ellos, aunque no lo sepan, son una parte importante de este blog, de lo que me estoy convirtiendo y de lo que consiga en el futuro. Seguro que llegarán otros más adelante que me inspiren y ayuden, pero los que están aquí siempre serán los primeros.

Imágenes tomadas de las cuentas personales de Twitter. ¡Gracias adelantadas!

Taggs:
4 Comments
  • Isaac Vidal 10:05 27/07/2012

    Muchas gracias por lo que me toca. Es un HONOR ser un influenciador tuyo. No cambies.

    • Juan Domingo Antón 11:45 27/07/2012

      Muchísimas gracias por todo Isaac, esto de no parar de aprender nunca es adictivo y si lo hacemos los unos de los otros, ya ni te cuento. Un saludo! ;-)

  • David Mora 10:57 27/07/2012

    Qué te voy a decir Juan, que muchas gracias y que me siento orgulloso de formar parte de esta dinámica tan positiva de intercambio y generación de nuevo conocimiento. Juntos somos más y mejores. Un abrazo y ahora soy yo el que te debo una visita. 

    • Juan Domingo Antón 11:50 27/07/2012

      Muchísimas gracias David, es verdad lo que dices, cuando 1+1 no suman 2 somos mejores y aprender así es muchísimo más real.

      ¿Conoces el Oasis del Mediterráneo? Sólo digo que es una pasada. Un saludo! ;-)

Comments are closed.