Juan Domingo Antón

Blog Post

Destinos que parecen gimnasios

Destinos que parecen gimnasios

En mi anterior post pudiste leer mi eterna duda veraniega a la hora de elegir un destino para escaparme unos días; eso de las vacaciones largas no va conmigo. Que te pregunten si, ¿playa o montaña? es como si te preguntara, ¿estudias o trabajas? A esta última tal vez me respondas que ninguna de las dos cosas (por lo de la crisis y eso…). La preguntita se las trae porque puedes terminar eligiendo un destino que tenga playa y montaña, que los hay, como también hay gente que estudia y trabaja. Entonces es cuando te replanteas otras cuestiones, por ejemplo, salir para disfrutar del dolce far niente o para conocer, descubrir y vivir algo diferente fuera de casa. Por suerte, hay más gustos que colores y aquí cada uno elegirá según su estado de ánimo o de lo que le apetezca o de lo que diga su pareja o los amigos o el bloguero al que sigues desde hace tiempo, ¿a qué sí?

Zaragoza destino gimnasioPues yo no lo creo, te pueden ayudar, pero el mayor poder de elección lo tiene el dinero. Si hay dinero da igual lo que se te pase por la cabeza, si hay poco estas bastante acotado y si no hay te marcas unas buenas staycations. Lo bueno es que en España recortamos poco en nuestras sagradas escapadas y vacaciones, ¡normal! Es la recompensa que obtenemos después de pasar todo el año trabajando y sí, nos las hemos ganado con el sudor de nuestra frente, aunque nunca hayamos sudado en la oficina. Entonces, ¿qué hacemos? ¿nos vamos a la playa/montaña a descansar y desconectar o mejor nos vamos a no parar y a seguir disfrutando de la vida? Yo lo tendría fácil, ¡ya tendremos tiempo para descansar, aprovechemos y conozcamos el mundo! Y a mi me ha dado por los destinos que parecen gimnasios.

Sí, sería otra definición más que se podría añadir al inmenso vocabulario turístico. ¿Te imaginas qué puede ser un destino gimnasio? Cuando pienso en esta definición se me vienen a la cabeza destinos como Cazorla, Chicago, Zaragoza, Banyeres de Mariola y muchos más. ¿Qué podrían tener en común Cazorla y Chicago? El primero es un pequeño pueblo jienense situado en las faldas del Parque Natural con mayor extensión que existe en España y la segunda es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos. Visto así no tiene ninguna relación, pero si te digo que para visitarlas lo primero que vas a necesitar es un buen par de piernas para aguantar, en la primera sus calles inclinadas y en la segunda sus inacabables calles, la cosa ya empieza a tener algún sentido. Pues es lo mismo que le pasa a las otras dos, en Zaragoza la mejor forma de visitar la ciudad es cogiendo una bicicleta, la cual está adaptada para ello. Aunque la EXPO no tuviera mucho éxito sí parece haber conseguido mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes. Y en Banyeres de Mariola te hartarás de subir cuestas y escaleras si lo que pretendes es llegar a su impresionante castillo (100% recomendado), situado en el centro del pueblo.

Ya lo sé, el verano me está afectando y esto me lleva a escribir posts sin sentido como relleno semanal. Pero es que soy más de acción, prefiero escribir a no hacerlo, porque de todo se puede sacar algo positivo, un feedback para mejorar y seguir creciendo. Lo mismo me pasa con el turismo, prefiero desplazarme para visitar, descubrir y vivir algo distinto, a no hacerlo o hacerlo para «descansar» encerrado en un hotel/resort/etc. Como todo en esta vida, habría que arrepentirse de lo que se hace y no de lo que se deja sin hacer. ¡Viaja siempre que puedas, tu salud te lo agradecerá!

Imagen de gatogrunge en Flickr bajo licencia Creative Commons.

Taggs: