Juan Domingo Antón

Blog Post

La eterna duda veraniega

La eterna duda veraniega

Camino de Santiago por BurgosYa estamos en agosto y, como seguramente también te pasa a ti, me asalta la gran duda de escaparme unos días o quedarme en mi casa y pegarme unas buenas staycations. La cuestión es que llevo solamente un mes trabajando y ya me han dado tres semanas de vacaciones. Le he estado dando vueltas y creo que esto puede significar dos cosas: una, que me las he ganado (cosa que dudo) o dos, que me las dan ahora porque cuando vuelva voy a currar más horas que un reloj y por eso tengo que volver con las pilas cargadas no, lo siguiente. Mientras le doy vueltas al tema aparece, tras una curación de contenidos más que sublime, un tuit que incluye una estupenda infografía sobre «las vacaciones de los españoles«. ¡Gracias @TurisTícate! Era lo que necesitaba. Por cierto, échale un ojo antes de seguir leyendo, aquí tienes el enlace.

Ahora que ya la has leído puedo decirte, pero que quede entre tú y yo, que lo que necesitaba era saber si quedándome en España este verano sería un bicho raro, pero parece que no, por quedarme en el país no es. ¿Será por qué estoy pensando en irme a una comunidad distinta a las típicas donde se irán el resto de españoles este verano? Esto es más probable. Pero bueno, puede ser que de tanto olor a mar necesite buscar otro aroma más… ¿puro? ¿hay algo más puro que el agua? ¿el aire, no? El aire seco del interior, personalmente, mejor que el húmedo y a veces insoportable aire del litoral. Para ello cualquier pueblo del interior (véase, que no esté en la costa o mejor dicho, ¡que no tenga playa!) me sirve y si no he estado en él pues mejor que mejor. Conozco a un publicista que me vendería Soria, su pueblo, como él sólo sabe hacerlo y se que yo al final caería. Y tú también.

Polop de la Marina (Alicante)Entonces cuando ya tengo algo más claro el tema «escapada de verano» veo otro tuit de @TurisTícate que dice «el 57% de los españoles necesita más de una semana para desconectar del trabajo durante las vacaciones«. ¡Toma ya! Yo quiero escaparme unos días y desconectar, ¿entraré en esa estadística? Espero que no, porque mi marca personal no cierra ni en verano y mucho menos mi blog, por muy sagrado que sea para algunos. Si en agosto tengo que publicar cinco posts, pues cinco posts que publicaré. Así que ya tengo claro que seré de esos españoles raros que desconectan en menos tiempo, porque mi escapada veraniega no puede durar más de una semana y porque me tiene que dejar tiempo para escribir mis posts. Otra duda resuelta.

Y ya para minimizar mis dudas van, y por tercera vez desde @TurisTícate, lanzan un tuit del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria pidiéndole a sus conciudadanos que pasen sus vacaciones en España. ¡El colmo de los colmos para algunos españolitos, viendo los comentarios de la noticia! Esto es una cosa que nunca terminaré de entender. Para cualquier otra cosa, por ejemplo el fútbol, somos unos patriotas natos, ¿cómo era eso que se canta cada vez que juega/gana alguna de las selecciones nacionales? ¿no era algo así como «yo soy español, español, español»? Sí, serás español para tu propio beneficio y nada más (como todo en esta vida, ¿no?). De verdad, necesito que alguien me explique el por qué de irse de vacaciones fuera del país y no quedarse conociendo uno de los mejores países turísticos del mundo. Yo este verano me quedo en España, que todavía me quedan muchísimos lugares por descubrir. Todas las dudas resultas.

En fin, seguro que luego le presento el proyecto de escapada veraniega a mi pareja y me dice que prefiere irse a la playa, 2 semanas y si el hotel no tiene wifi, mejor. Adiós a la montaña, adiós al aire fresco y adiós a los posts. ¡Qué fácil hubiese sido preguntarle directamente…!

Imágenes de Flickr: arriba a la derecha de victornuno y abajo a la izquierda de vicentedemiguel bajo licencia Creative Commons.

Taggs: